En este momento estás viFinalo Capacitación de diseño de productos de información

Capacitación de diseño de productos de información

Capacitaciones

Diseño de Productos de Información

Objetivo general: El curso brindará las herramientas sobre la planeación, diseño y elaboración de productos que den respuesta a las necesidades de información de los usuarios en diferentes ámbitos y profesiones.

Objetivos específicos:

1. Brindar al estudiante los elementos básicos sobre la planeación y diseño de un producto.
  2. Ofrecer al estudiante ejemplos contrastados de productos exitosos y erróneos.
  3. Lograr que los estudiantes sean capaces de crear productos de información básicos.

En este curso el docente mediante ejemplos prácticos introducirá al estudiante en el diseño y elaboración de productos de información, no solo aplicable a unidades como bibliotecas o archivos, sino en cualquier profesión donde se requiera satisfacer necesidades de información.

La planeación y diseño de un producto, sea de información o de cualquier otro tipo será fundamental en su éxito o fracaso. Si no se ha realizado un estudio previo de mercado o una evaluación periódica de los productos existentes, es probable que los productos no tengan consulta y caigan de desuso frente a productos similares. Así mismo un producto mal diseñado desde su envase hasta su contenido generará una mala imagen de la persona o entidad que lo produzca, por ello es importante mantener un constante control sobre los productos de información que se generen, evaluar su uso e innovar y actualizarlos constantemente para mantenerlos en el mercado.

2 horas cada módulo, 1 hora de exposición por parte del docente y 1 hora de práctica

Distribución de módulos

¿Necesitas más información?