En este momento estás viFinalo Capacitación en Normas APA

Capacitación en Normas APA

Capacitaciones

Normas APA

Objetivo general: El curso ofrecerá las herramientas necesarias para la elaboración de trabajos e investigaciones de acuerdo con las normas American Psychological Association (APA) de manera que los docentes y estudiantes estén en grado de presentar documentos con orden, precisión y coherencia.

Objetivos específicos:

  1. Presentar el contexto del desarrollo del documento de las normas APA.
  2. Presentar el modelo de un documento desarrollado de acuerdo con las normas APA.
  3. Que los estudiantes de la capacitación tengan la oportunidad de realizar un documento de acuerdo con las directrices de las normas APA.

En esta unidad temática el docente mediante la lectura y el análisis de la información dada por el Manual de publicaciones científicas de la American Psychological Association (APA), así como por la ética propia en la investigación y algunos documentos legales nacionales e internacionales que reglamentan el cómo se debe proceder cuando se investiga con sujetos humanos y animales, reconocerá los estándares para la publicación de los hallazgos científicos.

En Psicología, la Asociación Americana de Psicología (APA) cuenta con un manual de publicaciones desde hace casi un siglo, el cual ha tenido seis actualizaciones, con el propósito de facilitar la comunicación escrita con calidad de los reportes de investigación, así como su análisis, juzgamiento, publicación y uso. Dicho Manual ha sido extendido para la correcta elaboración de trabajos y de desarrollo de investigación en diversas disciplinas, presenta estándares sobre la calidad científica de los artículos en cuanto a su estructura, contenido, forma de presentación y redacción; así como también, señala los estándares de buena conducta que deben seguir los investigadores con respecto a las publicaciones de sus reportes de investigación. La última versión de dicho Manual, a la fecha, es la sexta edición en inglés del año 2010, la cual corresponde con la tercera edición traducida al idioma español del mismo año.

2 horas cada módulo, 1 hora de exposición por parte del docente y 1 hora de práctica

Se hará entrega del certificado por parte de la Unidad para el Aprendizaje y la Investigación (URAI) a aquellos alumnos que hayan desarrollado la capacitación y haya entregado el trabajo que se estipula en el segundo módulo.

Distribución de módulos

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros