Acerca de URAI

URAI

La Unidad de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – URAI, ofrece la convergencia de todos los servicios que brinda la institución como son el soporte a la docencia, al aprendizaje y a la investigación y todos los servicios de biblioteca. 

La biblioteca ocupa un lugar privilegiado en UNICERVANTES en la medida que posee el patrimonio cultural y educativo de la institución, por lo cual se incluyó en la Estructura Orgánica en la Unidad de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – URAI que está a su vez adscrita a la Vicerrectoría Académica y de Extensión, teniendo por objetivo velar por la proyección, conservación y vigilancia de la biblioteca, prestando un servicio al usuario caracterizado por la eficacia y el orden.  

Dentro de sus funciones la URAI gestiona convenios interbibliotecarios mediante los cuales se pueda impactar positivamente las posibilidades y misión de las bibliotecas, sirviendo así para el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.  

Para cumplir las funciones que se le han asignado a la URAI, se ha integrado el sistema de bibliotecas de UNICERVANTES (Campus universitario Bogotá, Biblioteca Fray Luis de León, O.S.A. y Sede Mocoa, Biblioteca Fray Agustín de Coruña, O.S.A.) el cual hace parte del sistema de bibliotecas de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia donde, además se cuenta con las bibliotecas de los conventos de Bogotá, Chía, Bojacá y Barranquilla, el fondo bibliográfico antiguo y el Archivo Histórico de la Provincia, en donde se presta servicio a nuestros usuarios de forma física en las salas de consulta. 

equipo-urai (1)

Jhon Fredy Muñoz Cardozo

Gestor Bibliotecario

Camilo Andrés Gaitán Coy

Auxiliar de Biblioteca

Conoce la

Biblioteca Fray Luis de León - UNICERVANTES

Colección Especial Patrística

En el sistema de bibliotecas de UNICERVANTES, la colección  especial la conforman los libros de Ciencias Patrísticas e Historia de la Antigüedad  Cristiana que contienen el estudio del cristianismo de los primeros siglos, escritos  por sacerdotes, obispos, teólogos y escritores eclesiásticos. Los libros de esta colección se encuentran escritos en lenguas antiguas (hebreo, griego, latín, arameo, siriaco, copto, armenio, georgiano y otras.) y modernas (inglés, alemán, francés, italiano, ruso, griego moderno y otras.) y es una colección orgullo de la comunidad de los Padres Agustinos por ser única en América Latina.

Por esta razón el préstamo de esta colección es restringida en obras distintas al español, y solo podrán ser consultadas únicamente en sala y está destinada para estudiantes en formación teológica, docentes e investigadores.