Aprende e investiga

Servicios para el aprendizaje y la docencia

La URAI debería ser también un entorno apropiado para la educación documental, la formación a lo largo de la vida y la alfabetización múltiple de los miembros de la comunidad universitaria, entendida como el proceso de educación socio informacional, que abarca las facetas tecnológicas, lingüístico comunicacional, ética y social.

En su desarrollo el URAI podrá contribuir a este propósito, formando a los trabajadores de la información (bibliotecarios, expertos en información, gestores).

La URAI participa activamente en la materialización de estas estrategias mediante los siguientes servicios:

• Herramientas tecnológicas y Q10
  • Uso de información
  • Capacitación especializada
  • Preguntas
  • Orientación en plataformas virtuales
  • Préstamo interbibliotecario
  • Videoconferencias
  • Préstamo y devolución a domicilio
  • Depósito de trabajos en el Repositorio Institucional
  • Capacitación para la generación de bibliografías
  • Sugerencias de compra

Colección Especial Patrística

En el sistema de bibliotecas de UNICERVANTES, la colección  especial la conforman los libros de Ciencias Patrísticas e Historia de la Antigüedad  Cristiana que contienen el estudio del cristianismo de los primeros siglos, escritos  por sacerdotes, obispos, teólogos y escritores eclesiásticos. Los libros de esta colección se encuentran escritos en lenguas antiguas (hebreo, griego, latín, arameo, siriaco, copto, armenio, georgiano y otras.) y modernas (inglés, alemán, francés, italiano, ruso, griego moderno y otras.) y es una colección orgullo de la comunidad de los Padres Agustinos por ser única en América Latina.

Por esta razón el préstamo de esta colección es restringida en obras distintas al español, y solo podrán ser consultadas únicamente en sala y está destinada para estudiantes en formación teológica, docentes e investigadores.