En este momento estás viFinalo Capacitación de Thesaurus y Mendeley

Capacitación de Thesaurus y Mendeley

Capacitaciones

Capacitación de Thesaurus y Mendeley

Objetivo general: El Thesaurus es una base de datos de carácter multidisciplinario que se encuentra en actualización permanente y brinda información respecto a los términos que se utilizan en un campo en específico, presenta descriptores temáticos normalizados, los cuales se utilizan para la indización, clasificación, organización y recuperación de literatura científica. Es útil en el campo de las ciencias humanas y sociales, porque permite como ya se mencionó tanto almacenar la información como realizar búsquedas de información efectivas (UNESCO, 2017).

Otro instrumento que brinda la tecnología en el campo de la investigación es el aplicativo web y de escritorio Mendeley, que permite gestionar, identificar, almacenar y localizar referencias bibliográficas, de gran ayuda al momento de construir un reporte de investigación de cualquier tipo.

El objetivo de la capacitación Thesaurus y Mendeley es de identificar, conocer y manejar herramientas para la búsqueda de información científica, los términos y conceptos apropiados, y la gestión de referencias bibliográficas.

Objetivos específicos:

1. Reconocer las bases de datos, su propósito, uso y manejo.
  2. Conocer la base de datos Thesaurus, su utilidad y manejo.
  3. Conocer y manejar el aplicativo Mendeley para gestión, organización, identificación, almacenamiento y localización de referencias.

En esta unidad temática el docente mediante la plataforma de Thesaurus y Mendeley brindará una ayuda académica a los docentes y estudiantes de la Unicervantes para poder desarrollar sus investigaciones de manera organizada y eficiente.

La elaboración de artículos científicos es una competencia genérica que todo académico debe tener, pero se considera una competencia específica para aquellos académicos cuyo oficio es investigar porque un componente de dicha actividad es la comunicación y publicación de los hallazgos.

2 horas (cada hora es un módulo),2 horas de exposición por parte del docente  donde se dejará una tarea.

Se hará entrega del certificado por parte de la Unidad para el Aprendizaje y la Investigación (URAI) a aquellos alumnos que hayan desarrollado la capacitación y haya entregado el trabajo que se estipula en el segundo módulo.

¿Necesitas más información?