Red de bibliotecas

Conoce nuestras bibliotecas

Biblioteca Fray Luis de León O.S.A

Campus universitario Bogotá – Las colecciones de esta biblioteca abarcan todos los campos del conocimiento. Además de las adquisiciones realizadas por la institución, una gran parte de las colecciones se han obtenido gracias a la donación de fondos privados a la Orden de san Agustín para el servicio de la comunidad académica. Entre estas donaciones se encuentran las siguientes colecciones: 
– Álvaro Copete Murillo (Abogado): Su colección ingresó a la biblioteca en el año 2011, con un aproximado de 1.500 libros cuya temática principal es el derecho.  

-Mario Herrán Baquero (Historiador): Doctor en Historia y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica, entre otras. Autor del libro El virrey don Antonio Amar y Borbón: la crisis del régimen colonial en la Nueva Granada. Eduardo Márquez Neira (Abogado): Su Colección reposa hace parte de la Biblioteca especializada de derecho. 

Esta biblioteca también cuenta con las colecciones del antiguo Instituto Agustino de Estudios Superiores y las donaciones de los sacerdotes agustinos Fray Roger Hanouille, O.S.A. y Su Eminencia el Cardenal Próspero Grech, O.S.A. 

La biblioteca se especializa en las áreas de patrología, antigüedad cristiana, pensamiento e historia agustiniana y filosofía antigua; dando importancia a una diversidad lingüística en sus acervos, se pueden encontrar obras en francés, alemán, inglés, italiano, latín, griego clásico, hebreo, además del castellano. 

Biblioteca Fray Agustín de Coruña

Sede Mocoa – Para esta biblioteca ubicada en la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, se han proyectado colecciones entorno a los dos programas que ofrece esta sede, Derecho y Trabajo Social. Además se cuentan con los recursos físicos Multilegis + Compendio Normativo de Paz + Analítica.r.