En este momento estás viFinalo Donación de la biblioteca personal del abogado y diplomático Marino Jaramillo Echeverry

El sistema de bibliotecas de UNICERVANTES se complace de recibir en donación la biblioteca del abogado y diplomático caldense Marino Jaramillo Echeverry (1923-2016). Su biblioteca especializada en derecho, historia y lengua, entrará a enriquecer los fondos de las bibliotecas de la universidad. En nombre de las directivas de Unicervantes, se agradece a su familia por este gran aporte desinteresado que contribuirá con la formación de la comunidad cervantina, asegurándole de parte del sistema de bibliotecas, la conservación y disfrute de este legado.

Nacido en Salamina, Marino Jaramillo se graduó como doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. En su vida política Jaramillo fue Gobernador (e) de Caldas, miembro de la primera Asamblea Departamental de Caldas, después de la caída de Gustavo Rojas Pinilla; Embajador de Colombia en Paraguay y en Bulgaria, (antigua Checoeslovaquia), Congresista, etc.

De igual forma, Jaramillo llevó una intensa vida intelectual como miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia de Jurisprudencia, de las Academias de Historia de Colombia y de Bogotá, de la Sociedad Bolivariana, y presidente del Centro de Estudios Colombianos. También fue autor de las siguientes obras: Introducción al Derecho Penal Colombiano (1957); Liberales y conservadores en la Historia: itinerario de las ideas y del poder (1972); Dioses y Hombres (2000); El Primer Hombre Moderno (2001); Oposición y Violencia en Colombia 1920 – 1934 (2003); Bolívar y las ideas políticas; Una constitución para un país mejor, entre otros.